Respuestas
Respuesta:
Tasa de Natalidad: Medida del número de nacimientos en una determinada población durante un periodo de tiempo. La tasa o coeficiente de natalidad se expresa como el número de nacidos vivos por cada 1.000 habitantes en un año.
Tasa de Mortalidad: número de fallecimientos en una determinada población a lo largo de un periodo establecido. La tasa o coeficiente de mortalidad calcula el número de fallecimientos por cada 1.000 personas en un año.
Tasa de fecundidad y fertilidad: Se refiere al numero de hijos que una mujer ha tenido a lo largo de su vida reproductiva, por lo general de los q1 a los 44 años.
Densidad de población: número de habitantes por unidad de superficie especifica, Las principales fuentes
de datos demográficos son los censos nacionales, el registro civil y, a partir de la década de 1960, los muestreos en el ámbito nacional.
Explicación:
eso, espero que te vaya bien
Respuesta:
Explicación:
El crecimiento de una población se refiere,
simplemente, al aumento, disminución o estabilidad en el número de sus integrantes, que ocurre en un período de tiempo determinado. Un indicador comúnmente utilizado para medir el porcentaje de velocidad de este fenómeno es la tasa de crecimiento anual. La tasa de crecimiento es un índice sintético de la situación que guarda la ocurrencia de nacimientos, defunciones y desplazamientos, en relación a la población bajo estudio. La explicación demográfica general es la siguiente: Una población humana asentada en determinado territorio, y observada durante un cierto lapso, puede aumentar, mantener igualo disminuir su número de integrantes, es decir, la cifra de su magnitud. Ello sucede en virtud de la relación que guarden entre sí el número de nacimientos, de defunciones y de desplazamientos ocurridos en relación a dicha población. Concretamente, si el número de nacimientos es mayor que el de defunciones, la población crecerá; si es menor, la población decrecerá; y si las respectivas cifras son iguales, la magnitud de la población no tendrá variaciones. A esta relación numérica entre nacimientos y defunciones se le denominacrecimiento'natural". Es bien conocido el hecho de que, durante el período histórico de la conquista y el coloniaje, la cifra de población autóctona se redujo de manera muy considerable, ya que el número de defunciones superó ampliamente al de nacimientos.