Respuestas
Respuesta:
El microscopio (del griego μικρός micrós, ‘pequeño’, y σκοπέω scopéo, ‘mirar’)[1] es una herramienta que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser observados a simple vista. El tipo más común y el primero que fue inventado es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento que contiene dos lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
La importancia del microscopio para la ciencia la encontramos en que, desde el siglo XVI, se ha podido avanzar mucho más en ciencias como la biología, química o medicina. El microscopio buscaba estudiar especímenes vivos y continua su crecimiento con el desarrollo de avances técnicos de microscopía infravital, como la endoscopia y la microscopía en vivo.
El uso del microscopio comenzó como entretenimiento y luego pasó a ser un instrumento básico de la ciencia y la medicina. Le brinda al observador una vista de un espacio más pequeño y sin este no sería posible visualizar átomos, moléculas, virus, células, tejidos y microorganismos