Respuestas
Reglas de entrenamiento para la práctica de la agilidad:
1. Realizar los ejercicios de agilidad tan rápido como sea posible. Descansar entre los ejercicios si se nota cansancio.
2. En la sesión de entrenamiento los ejercicios de agilidad tienen su lugar al comienzo de la parte principal después de los ejercicios de movilidad.
3. Escoger cada vez ejercicios más difíciles para el entrenamiento y analizar cómo pueden modificarse para hacerlos más complejos.
4. Preocuparse por la variedad y de tiempo en tiempo incluir nuevos ejercicios en el programa (plan). Crear uno mismo ejercicios adecuados.
5. Verificar cada determinado tiempo el estado de salud de la persona. Utilizar para el autocontrol la carrera de obstáculos.
6. Analizar qué ejercicios de agilidad son especialmente adecuados para la disciplina deportiva de la persona.
Por ejemplo, para un balompedista es adecuada la carrera de "Slalom" con la pelota, que termina con un tiro a la puerta. Es importante concederle gran valor a los ejercicios especiales.
Explicación:
Otra de las Reglas de entrenamiento para la práctica de la agilidad: Realizar los ejercicios tan rápido como sea posible. Descansar entre los ejercicios si se nota cansancio. En la sesión de entrenamiento los ejercicios de agilidad tiene su lugar al comienzo de la parte principal después del ejercicio de movilidad.