Respuestas
Respuesta:
Mas ahora, así dice el Señor tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará. Porque yo soy el Señor tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador; he dado a Egipto por tu rescate, a Cus y a Seba en lugar tuyo. Ya que eres precioso a mis ojos, digno de honra, y yo te amo, daré a otros hombres en lugar tuyo, y a otros pueblos por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu descendencia, y del occidente te reuniré. Diré al norte: “Entrégalos;” y al sur: “No los retengas.” Trae a mis hijos desde lejos, y a mis hijas desde los confines de la tierra, a todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi gloria, a quien he formado y a quien he hecho
Después de la pregunta: "¿Existe Dios?", a lo que Dios responde "Yo Soy" (Éxodo 3:14), la siguiente pregunta que nos ha moldeado más profundamente en Bethlehem es: ¿Por qué creó Dios el mundo?
La respuesta corta que resuena por toda la Biblia, con un trueno es: Dios creó el universo para Su gloria. En un momento hablaremos de qué significa éso, pero establezcamos primeramente el hecho.
Note los versículos claves en Isaías 43:6b-7: "Trae a mis hijos desde lejos, y a mis hijas desde los confines de la tierra, a todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi gloria, a quien he formado y a quien he hecho". Incluso si el significado más cerrado es: "Yo he creado a Israel para mi gloria", el uso de las palabras "creado", "formado" y "hecho" nos señalan hacia atrás, hacia el acto original de la creación. Es por esta razón suprema que existe Israel. Es por esta razón suprema que existen todas las cosas: para la gloria de Dios.
LA BIBLIA ES CLARA
Cuando el primer capítulo de la Biblia dice: "Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Génesis 1:27), ¿cuál era el propósito? El propósito de una imagen es reflejar una imagen. Las imágenes son erigidas para mostrar el original. Señalan al original. Glorifican al original. Dios hizo a los humanos en Su imagen para que el mundo estuviera lleno de reflejos de Dios. Imágenes de Dios. Seis millones de estatuas de Dios. Para que nadie se confunda en cuanto al propósito de la creación. Nadie (a menos que sea ciego como una piedra) podría dejar de comprender el propósito de la humanidad, a saber: Dios, conocerle, amarle, mostrarle.