• Asignatura: Química
  • Autor: luka290204
  • hace 6 años

Los compuestos químicos son más o menos complejos que los elementos

Respuestas

Respuesta dada por: sanchezbozoasenat
0

Respuesta:

Un compuesto químico es cualquier sustancia formada por la unión de dos o más tipos de elementos químicos, o sea, por átomos de dos o más tipos diferentes, unidos entre sí por enlaces químicos de alguna clase. Es decir, las sustancias que puedan ser descompuestas mediante reacciones químicas en sus elementos químicos constitutivos, serán siempre consideradas compuestos.

A pesar de ser aglomeraciones más o menos complejas de elementos, los compuestos químicos presentan un conjunto estable de propiedades físicas y químicas: el agua es siempre idéntica a sí misma, como también lo es el ácido sulfúrico.

Por otro lado, un cambio aparentemente menor en la configuración de sus átomos constitutivos puede producir cambios radicales en dichas propiedades, o bien puede producir sustancias totalmente nuevas a través de una reacción química.

Elementos químicos y compuestos químicos

Los compuestos químicos son aglutinaciones de elementos químicos de distinta complejidad. Es decir que los elementos químicos son las piezas mínimas de la materia, que no pueden ser descompuestas en piezas menores.

Es decir, el agua es un compuesto que contiene oxígeno e hidrógeno, pero estos dos últimos, incluso si se hallan en estado puro en la naturaleza (lo cual sería como gases diatómicos: O2 y H2), no contienen sino moléculas de átomos idénticos entre sí.

Explicación:

espero haberte ayudado ♥

Preguntas similares