Voy a dar 15 puntos para que me respondan esto Escribir = elaborar = redactar, un resumen sobre la Identidad Nacional, aplicando las técnicas de estudio (subrayado, sumillado). Y si lo responden bien entonces les doy como la mejor respuesta.
Respuestas
Respuesta:
la técnica del subrayado consiste para dar énfasis a ciertas partes de un texto, se establece una jerarquización de ideas para resaltar lo más importante
el sumillado consiste en la elaboración de sumillas o anotaciones al margen del texto. ... El resumen te sirve como registro para conservar la información principal de un texto.
Explicación:
la identidad nacional (técnica del subrayado)
La identidad nacional se basa en una condición social, cultural y territorial. Es la identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas, rasgos de cosmovisión definidos con mayor o menor localismo o universalismo (desde la cultura a la civilización), costumbres de interacción, organización social y política (particularmente, el Estado tanto si se identifica con él como si se identifica contra él).
Es construida sobre un conjunto de aspectos relacionados con la cultura, la lengua, la etnia, la religión o las tradiciones características de dicha comunidad.
Como tal, se basa en el concepto de nación, que es una comunidad de personas que comparte una serie de vínculos histórico-culturales y que habita dentro de un territorio o Estado.
La identidad nacional es una idea que se deriva de las construcciones nacionales efectuadas por los nacionalismos del siglo XIX, principalmente en los Estados-nación europeos y americanos, aunque posteriormente se ha extendido por el mundo.
La identidad nacional puede estar sujeta al marco político de un Estado, o puede vincularse al más maleable concepto de nación, lo cual significa que pueden existir diferentes identidades nacionales dentro de un Estado (el pluriculturalismo y el multiculturalismo de algunos Estados americanos, como Bolivia), o la misma identidad en diferentes Estados (el pueblo judío).
La identidad nacional puede manifestarse de distintas formas y en distintos grados mediante el patriotismo, el nacionalismo y el chauvinismo. Puede expresarse en sentimientos que van desde el amor a lo propio y el orgullo, hasta la xenofobia y el fanatismo.
Asimismo, la identidad nacional puede esgrimirse como elemento de resistencia ante la dominación colonialista o las agresiones imperialistas, como ocurrió durante el siglo XX, con los movimientos de descolonización y tercermundismo.