Respuestas
Respuesta:
La obsolescencia programada es la programación de la vida útil de un producto, para que el producto se vuelva inútil en un periodo de tiempo determinado previamente. También se pueden limitar por número de usos, por ejemplo, una impresora que después de imprimir diez mil copias deje de funcionar.
¿Cuál es el objetivo de la obsolescencia programada?
El objetivo principal de la obsolescencia programada es garantizar que los consumidores compran los productos en múltiples ocasiones, en lugar de una sola vez. Esto incrementa naturalmente la demanda de productos porque los consumidores tienen que seguir viniendo una y otra vez. Un usuario debe comprar más veces el mismo producto que si ese producto fuera resistente y le durara toda la vida.
Imagina que nunca tuvieras que comprar bombillas, desde que las puso tu abuelo en casa siguen brillando como el primer día. Parece inverosímil pero no lo es, este tipo de bombillas se podrían fabricar perfectamente. Sin embargo, los fabricantes de bombillas se quedarían sin compradores quebrarían. Por ello fabrican bombillas que tengan una vida programada de 2500 horas, para que así tengas que volver a comprarles bombillas una y otra vez. ¿Es la obsolescencia programada necesaria? ¿Es posible terminar con ella y fabricar productos eficientes?
Explicación: