• Asignatura: Geografía
  • Autor: marjoriemartinezfrei
  • hace 6 años

cómo se formaron los actuales continentes​

Respuestas

Respuesta dada por: irene006
3

Respuesta:

De Pangea se formaron dos supercontinentes, Gondwana al sur y Laurasia al norte. Con el paso de los millones de años, estos dos también se fragmentaron, formando los continentes que conocemos actualmente.

Explicación:

Respuesta dada por: yeniferyeraldin0
5

Respuesta:

La primera referencia al concepto de continente fue hecha por los antiguos navegantes griegos, que fueron quienes dieron nombre a Europa y Asia, tierras localizadas a ambos lados de la extensión de agua que formaban el mar Egeo, el estrecho de los Dardanelos, el mar de Mármara, el estrecho del Bósforo y el mar Negro, ya que hacía las veces de frontera natural entre los dos continentes.

continentes-esquema-geografico

En un principio Europa y Asia se empleaban para designar las tierras más cercanas a la costa, fue mucho después cundo se extendió su uso al interior. El primer debate respecto a la extensión de los continentes, fue si Libia (así se llamó al continente Africano), pertenecía o no a Asia. Este debate se saldó con la aparición de una tercera parte independiente del mundo. Por lo que en la época de los grandes pensadores griegos, el mar Egeo era el centro del mundo y contaba con Asia hacia el este, Europa al norte y oeste y África al sur.

El río Nilo se ha considerado desde la antigüedad como la frontera entre Asia y África. El filósofo Heródoto, ya se oponía a esta situación, que emplazaba Egipto a caballo entre dos continentes, y hacía coincidir el límite entre Asia y África con la frontera occidental de Egipto, dejando Egipto en Asia. También cuestionó la división en tres de lo que era en realidad una sola tierra continua, un debate que continúa casi dos milenios y medio más tarde.

Primeros mapas cartográficos de la costa del Nuevo Mundo

Primeros mapas cartográficos de la costa del Nuevo Mundo

El descubrimiento de Amércia en 1492, cuando Cristóbal Colón atravesó el océano Atlántico hasta llegar a las Antillas, allanó el camino a la exploración y fue Américo Vespucio, quien viajando a lo largo de la costa de Brasil, se dio cuenta de las dimensiones continentales, «He descubierto un continente en aquellas regiones meridionales que está habitado por más numerosos pueblos y animales que nuestra Europa, o Asia o África».

Eel nuevo continente, recibiría distintos nombres así, los castellanos lo llamaban «Indias» o «La gran Tierra del Sur», los portugueses, «Vera Cruz» o «Tierra de Santa Cruz», aunque algunos cartógrafos empleaban «Tierra del Brasil», «Tierra de Loros», «Nueva India», o simplemente «Nuevo Mundo».

Explicación:

Preguntas similares