Respuestas
Respuesta:
v
Explicación paso a paso:
Respuesta:
Señales de Transito
CONCEPTO DE SEÑALES DE TRANSITO:
Las señales de transito son dispositivos físicos que se utilizan para regular el transito.
Es el conjunto de directrices que tienen por misión advertir e informar a los usuarios de la vía u ordenar y reglamentar su comportamiento en la misma
es el conjunto de símbolos que tienen por objeto advertir e informar a los usuarios de las vía, con la necesaria anticipación de determinada circunstancia de la circulación, pudiendo así ordenar y reglamentar su comportamiento.
El Articulo 81. del reglamento de Transito dice “Que los usuarios de la vía publica están obligados a obedecer las señales de circulación que establezcan una obligación o una prohibición y adaptar su comportamiento al resto de las señales que se encuentre en las vías por las que circulan”
“Ante una señal de transito y un agente, deben seguirse las indicaciones del agente”
Las señales de transito se clasifican en tres grandes grupos que son:
Señales Horizontales
Señales Verticales
Señales Luminosas
SEÑALES HORIZONTALES
Todas aquellas señales de transito pintadas o adheridas sobre el pavimento para ordenar la circulación y movimientos de los vehículos y peatones. en Guatemala son de uso frecuente las siguientes:
SEÑALES VERTICALES
Todas aquellas señales de transito colocadas en forma vertical en relación al pavimento. Placas generalmente metálicas adheridas a estructuras como postes o tubos y se dividen en cinco tipos que son:
Señales Restrictivas o Reglamentarias
Señales Preventivas
Señales Informativas de Servicios y Turismo
Señales Informativas de destino y Distancia
Señales de prevención de obra
SEÑALES LUMINOSAS:
Son todas las señales de transito que cuentan con dispositivos luminosos en su funcionamiento para hacerse destacar. entre ellas tenemos clasificadas a los semáforos, los flasher y la señalizacion de emergencia utilizada para desvíos temporales en carretera
SEÑALES DE TRANSITO SONORAS . Son aquellas que emiten sonidos para llamar la atención de peatones y conductores, como por ejemplo la campanilla a la salida de los garajes, las sirenas de ambulancias, policía, bomberos, etc.