si se indican dos alteraciones en los órganos del sistema reproductor femenino ,cuales podrían ser las consecuencias que podría presentar cada una de estas en una mujer que desea tener un hijo o hija??
Respuestas
Respuesta:
on problemas en los órganos reproductores de una bebé. Estos ocurren mientras ella está creciendo en el vientre de la madre.
Los órganos reproductores femeninos incluyen la vagina, los ovarios, el útero y el cuello uterino.
sus causas son las siguientes
Un bebé empieza a desarrollar sus órganos reproductores entre las semanas 4 y 5 del embarazo. Esto continúa hasta la semana 20 del embarazo.
El desarrollo es un proceso complejo. Muchos factores pueden afectar este proceso. La gravedad del problema del bebé depende de cuándo ocurrió la interrupción. En general, si los problemas ocurren más temprano en el útero, el efecto será más extenso. Los problemas en el desarrollo de los órganos reproductores de una niña pueden ser causados por:
Genes defectuosos o faltantes (defecto genético)
El uso de ciertos fármacos durante el embarazo
Algunos bebés pueden tener un defecto en sus genes que impide que su cuerpo produzca una enzima llamada 21-hidroxilasa. La glándula suprarrenal necesita esta enzima para producir hormonas como el cortisol y aldosterona. Esta afección se llama hiperplasia suprarrenal congénita. Si una bebé en desarrollo carece de esta enzima, nacerá con un útero, ovarios y trompas de Falopio. Sin embargo, sus órganos genitales externos se parecerán a los que se encuentran en los niños.
Ciertos medicamentos que la madre toma pueden pasar al torrente sanguíneo de la bebé e interferir con el desarrollo de órganos. Un medicamento conocido por hacer esto es el dietilestilbestrol (DES). Los proveedores de atención médica solían recetar este medicamento a las mujeres embarazadas para prevenir el aborto espontáneo y un parto prematuro. Sin embargo, los científicos se dieron cuenta de que las niñas nacidas de mujeres que tomaron este medicamento tenían un útero anormalmente formado. El medicamento también aumentaba las probabilidades de las hijas de desarrollar una forma rara de cáncer vaginal.
El aparato reproductor se desarrolla cerca del aparato urinario y de los riñones. Igualmente se desarrolla al mismo tiempo que algunos otros órganos. Como resultado, los problemas del desarrollo en el aparato reproductor femenino a veces ocurren con problemas en otras zonas. Estas pueden incluir el aparato urinario, los riñones, los intestinos y la parte baja de la columna.
Los trastornos del desarrollo del aparato reproductor femenino incluyen:
Intersexualidad
Genitales ambiguos.
creo que eso espero sirva