Respuestas
Respuesta:
El Florero de Llorente es otro de los nombre que recibe el día de 'La Reyerta del 20 de julio' del año 1810. ... Este se negó, desencadenando una reyerta entre los ciudadanos criollos con el objetivo de independizarse del poder español. Así, ese mismo día se organizó un mercado en la ciudad
Explicación:
El Florero de Llorente es otro de los nombre que recibe el día de 'La Reyerta del 20 de julio' del año 1810. ... Este se negó, desencadenando una reyerta entre los ciudadanos criollos con el objetivo de independizarse del poder español. Así, ese mismo día se organizó un mercado en la ciudad.
El motín también es conocido como el Grito o La revuelta del 20 de julio, por ocurrir ese día de 1810. Su nombre se debe en realidad a la denegación del préstamo de un florero por parte del comerciante español José González Llorente al señor Luis de Rubio.
La Casa del Florero fue construida para el mariscal Hernán Venegas Carrillo a finales del siglo XVI en la esquina de la Calle Real (actualmente la Carrera Séptima) con la Calle de la Catedral (actualmente la calle 11) de la plaza mayor de la ciudad.
El apellido Llorente (palatalización del apellido Lorente) deriva del nombre en latín Laurentius (Lorenzo en español).. Debido a que el castellano se hacía cada vez más fuerte e importante, los apellidos pasaron a pronunciarse con un -e al final.
Fue la proclamación de una independencia total que se conseguiría bajo el mando de Simón Bolívar tras una campaña que inició en mayo de 1818 en Venezuela y terminó en la Batalla de Boyacá el 7 de agosto de 1819. Así se dio paso al Congreso de Angostura y al nacimiento de la República de Colombia.
En este contexto y con poco aliento de rebelión, el 20 de julio de 1810 Colombia fue declarado independiente por una razón más simbólica que libertaria, en la que un florero fue el detonante para que los patriotas que se congregaban en la Plaza Mayor de Santa Fe iniciaran enfrentamientos contra los españoles...