Respuestas
Respuesta:
Con el capítulo 49, amigo oyente, comenzamos otra división del libro de Isaías. El tema abarca los siguientes asuntos: el discurso de Cristo al mundo (vv.1-7); la discusión del Señor con Israel (vv. 8-21); y tenemos una digresión (vv. 22-26), que es el juicio de los opresores de Israel.
Ya hemos dicho con anterioridad que en esta división principal final y tercera del libro de Isaías, que se titula Salvación y que abarca los capítulos 40-66, hay una sección tripartita que está señalada el pensamiento final de cada sección, con las palabras "No hay paz para los malvados, dice el Señor". En la primera división (capítulos 40-48) hemos visto el consuelo del Señor, que vino por medio del Siervo. Ahora en el capítulo 49, y hasta el capítulo 57, comienza la segunda división, que llamamos la salvación del Señor, que viene por medio del Siervo sufriente.
Al comenzar el capítulo 49, tenemos la salvación del Señor, y ahora estamos comenzando a avanzar hacia una revelación definida del Señor Jesucristo como el Siervo sufriente de Dios. Nos hemos estado moviendo en dirección a esa revelación desde el mismo principio, pero al comienzo lo vimos a Él simplemente más como una silueta en un segundo plano, como el Siervo que trae consuelo al pueblo de Dios. Cuanto más nos acercamos al capítulo 53, en el que tenemos una hermosa revelación de la cruz de Cristo, más claramente aparecerá ante nosotros.