Respuestas
Respuesta:
1.- Bien sea que su rabia fuera legítimo y definido, o distorsionado; no se condene a sí mismo por experimentar enojo, el enojo por sí mismo no es malo.
2.- Convenir en reconocer mutuamente el rabia. Expresar claramente el sentimiento de rabia cuando éste surja; no haga que su pareja tenga que adivinar basado en su conducta. Tanto usted como su cónyuge tienen derecho a saber cuando el otro está rabioso y por qué.
3.- Convenir en que las explosiones verbales o físicas contra la otra persona no son respuestas adecuadas al rabia. Cualquier tipo de explosión empeorará las cosas.
4- Convenir en buscar una explicación a la situación antes de emitir juicios. Recuerde que su primera impresión es solamente algo tentativo, algunas veces será imprecisa y engañosa; es fácil interpretar mal las palabras y acciones del cónyuge, de modo que usted debe escuchar su punto de vista.
5.- Convenir en buscar una resolución. Con la información adicional del cónyuge y una perspectiva más amplia, ambos estarán listos para encontrar una solución satisfactoria para los dos; para resolver los sentimientos de enojo, si éste tuvo motivos fundados, puede requerir que la otra persona admita el error, pida perdón y se arrepienta, o si el enojo es inválido y distorsionado, hay que admitirlo. Sin importar cuál sea la causa, ambos deben trabajar juntos para alcanzar una reconciliación mutua.
Explicación:
espero me des corazon y 5 estrellas