Respuestas
Respuesta
1 Simbolismo
2 Rédito económico
3 Odio y rencor
Explicación:Simbolismo: Versalles tenía un alto contenido simbólico. En el mismo salón, el canciller alemán Otto von Bismarck proclamó en 1871 emperador alemán al rey Guillermo de Prusia tras ganar la guerra francoprusiana. "Esta vergüenza fue borrada al ser obligado el derrotado imperio alemán a firmar un tratado de paz draconiano precisamente en este lugar", señala el historiador germano Eberhard Kolb.
Rédito económico: La ciudad portuaria de Danzig (Gdansk), a orillas del Báltico, fue declarada ciudad libre bajo la égida de la Liga de las Naciones, fundada para asegurar la paz. El Sarre también quedó a cargo del nuevo organismo internacional por un periodo de 15 años y se permitió a Francia usufructuar su rendimiento económico. Alemania perdió todas sus colonias. El Ejército profesional fue limitado a 100.000 hombres y se le prohibió poseer o fabricar armas pesadas como submarinos, tanques y buques de guerra.
Odio y rencor: Para los alemanes, por el contrario, las demandas de reparación y el artículo que los culpaba representaban "una humillación colectiva", como lo describió el historiador alemán Herfried Münkler. "En la República de Weimar se opusieron a ello no solo los partidos de derecha, sino también el centro e incluso el Partido Comunista".