5. Expresa tu opinión sobre las siguientes afirmaciones, llega a una conclusión, teniendo en cuenta la actual situación del país.COLOMBIA § La huelga puede ser un medio necesario para le defensa de los derechos y la satisfacción de las justas aspiraciones de los trabajadores. § El trabajo no es una simple mercancía. A través de este, el ser humano desarrolla sus capacidades haciendo de si alguien cada vez superior. § Todos los hombres tienen el derecho de poseer los bienes suficientes para garantizar su bienestar y el de su familia AYUDAAAA
Respuestas
Respuesta:
no se
Explicación:
Respuesta:
Explicación:16 febrero, 2015El derecho fundamental de declarar la huelga se halla bajo presión y ataque del sector patronal y algunos gobiernos; estos grupos proponen cuestionar este derecho en la próxima reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que establece normas mundiales respecto a los derechos laborales.
La eliminación de este derecho humano tendría graves repercusiones para todos nosotros.
He aquí cinco razones clave por las que el derecho de huelga es necesario:
Declarar una huelga es el último recurso, pero a veces es la única herramienta que tienen los trabajadores para protegerse.
Con el derecho de huelga, los trabajadores pueden evitar la completa dependencia del empleador.
Al contar con el derecho de huelga, se puede lograr un mayor equilibrio entre el poder de los trabajadores y de las empresas.
Sin el derecho de huelga, aumentaría cada vez más el número de gobiernos que prohíben la acción industrial, castigando a las personas que se atreven a declararse en huelga.
La mayoría de las huelgas son por salarios y para mejorar las condiciones de trabajo. Sin la amenaza de huelga, las empresas estarán en condiciones de aumentar sus ganancias, permitiendo a la vez que se empeoren las condiciones de trabajo.
Campaña de resistencia
El 18 de febrero, antes de la reunión clave de la OIT sobre el derecho de huelga que se realizará del 23 al 25 de febrero, los sindicatos y trabajadores de todo el mundo van a protestar para conservar este derecho fundamental.
El Convenio 87 de la OIT sobre libertad sindical, que ha sido ratificado por 153 países, ha sido, desde hace mucho tiempo, reconocido como un pilar defensor del derecho de huelga. Sin embargo, grupos empresariales y algunos gobiernos quieren desconocer este aspecto del Convenio.
El grupo de trabajadores y sindicatos de todo el mundo quieren que este asunto se remita a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pero hay varios representantes gubernamentales que se oponen a esta proposición.
Los gobiernos en cuestión son de los países siguientes:
Argelia
Irán
Angola
Kenia
Camboya
Rusia
China
Sudán
Corea
EAU
Ghana
EE.UU
India
Zimbabue
También hay representantes gubernamentales suplentes que se oponen a remitir la cuestión a la Corte Internacional de Justicia. Estos miembros no tienen voto, pero sí ejercen influencia:
Bahréin
Lesoto
Bangladesh
Mali
Botsuana
Mauritania
Brunei
Pakistán
Etiopía
Tanzania
Indonesia
Chad
Jordania
Tailandia