Respuestas
Respuesta:
Densidad, definida como la masa de una sustancia por unidad de volumen es una propiedad física importante para caracterizar un material o sistema químico.
Matemáticamente, la densidad se calcula como la masa de una sustancia por el volumen que ocupa. El símbolo griego "ρ" normalmente se utiliza para denotar la densidad en las ciencias físicas. Para obtener la densidad de una sustancia, su masa y volumen se determinan por la medida.
Este vídeo presenta los principios de la determinación de la densidad, los procedimientos para el cálculo de la densidad de sustancias sólidas y líquidas tanto y algunas aplicaciones de densidad en la investigación científica.
Toda la materia tiene masa, y que la masa ocupa un volumen determinado.
Sin embargo, el volumen de espacio ocupado por la misma masa es diferente para diferentes sustancias, dependiendo de su densidad respectiva. Por ejemplo, una tonelada de ladrillos tiene la misma masa que una tonelada de plumas, pero ocupa mucho menos volumen. Densidad se obtiene dividiendo la masa por volumen. . Masa se puede medir con escalas o saldos y se expresa en gramos o kilogramos.
Por Convención, el volumen de líquidos y gases a menudo se expresa en unidades de litros o mililitros, medidos con cristalería. Las dimensiones de los sólidos regularmente en forma pueden medirse directamente con reglas o calibradores, que tienen unidades lineales, dando volúmenes en unidades como centímetros cúbicos. Un mililitro equivale a un centímetro cúbico.
Las dimensiones de muestras sólidas de forma irregular no puede medirse fácilmente. En cambio, se pueden determinar sus volúmenes por sumergir el sólido en un líquido. El volumen del sólido sumergido es igual al volumen de líquido desplazado.
Ahora que usted entiende el concepto de densidad, echemos un vistazo a dos protocolos para determinar con precisión la densidad de un líquido y un sólido.
Para comenzar este procedimiento, poner un limpio y seco matraz aforado de 50 mL en una balanza analítica. Después de la medición se ha estabilizado, Tarar la balanza. El equilibrio debe leer cero. Utilice un embudo para añadir aproximadamente 45 mL de líquido en el matraz. No lo llene hasta la marca de calibración. Utilice una pipeta Pasteur con cuidado agregar el final 5 mL de líquido, hasta que la parte inferior del menisco del líquido toca la línea en el matraz. Pesar nuevamente el matraz y registre la masa del líquido. Repita las mediciones por lo menos dos veces para obtener los valores adicionales para calcular una densidad media. Los resultados se muestran en esta tabla. La densidad promedio medida fue 0,789 g/mL, emparejar el valor de la literatura para el etanol.