Respuestas
Respuesta: Cuando hablamos de deporte lo ligamos inmediatamente a salud, pero no hay que olvidar, sobre todo en el caso de los más pequeños, el componente lúdico, la diversión.
El baloncesto combina perfectamente el ejercicio físico, el mental y el juego. Hay que tener en cuenta también que una de sus grandes ventajas respecto a otros deportes es que el mal tiempo no es obstáculo para seguir jugando ya que se puede jugar tanto al aire libre como en una pista cubierta.
¿Cuáles son los principales beneficios?
Comenzando a una edad adecuada y con un buen entrenador que siga los pasos adecuados, los beneficios físicos que se producen son bastante llamativos:
Mejora la coordinación
Aumenta la resistencia
Desarrollo de la agilidad, habilidad locomotriz y la rapidez de reflejos
Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos.
Cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.
En cuanto a la vertiente emocional, la propia dinámica del juego favorece la concentración y nos enseña a actuar con rapidez, tomando decisiones que les ayuden a resolver las situaciones problemáticas.
Además de los beneficios físicos y emocionales, el baloncesto contribuye al correcto desarrollo personal y social, potenciando valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.
Todos estos beneficios físicos, emocionales y que aportan valor a la sociedad es lo que nos lleva a contribuir en la promoción de esta práctica deportiva, muchos de cuyos valores se ven reflejados en el compromiso de Quirónsalud con la sociedad, promoviendo la salud, los hábitos de vida saludable en aras de una sociedad más sana, justa y responsable.
Espero te sirva