Respuestas
Los peces de agua dulce tienen riñones grandes gracias a que cuentan con corpúsculos renales numerosos.
Su función es la eliminación del exceso de agua y la absorción de sales, que las excretan mediante la orina diluida, que en su totalidad es más agua que orina.
La salinidad que se encuentra en las aguas dulces y la que los peces habitantes de estas soportan, es menor a 0,05%.
Aunque el organismo de estos animales acuáticos suele tener un contenido en sales bastante alto, lo que quiere decir que su organismo contiene más sal que el ecosistema donde habitan.
Al igual que ocurre con todos los peces, los de agua dulce no duermen ni tienen quietud. Para descansar alternan varias partes de su pequeño cerebro.
Otra característica muy peculiar de los peces de agua dulce, es que, aunque parezca imposible, no toman agua, a diferencia de los peces de agua salada, que deben tomar agua cada cierto tiempo para poder resistir la ósmosis.
En el caso de los peces de agua dulce, el agua es atraída al cuerpo y excretada, por lo que no es necesario tomarla.
Las temperaturas de los ambientes de agua dulce suelen ser bastante variables, por lo que los peces se pueden encontrar viviendo en aguas muy frías o aguas más templadas.
Pero una característica ventajosa para los peces que es ellos son ectotérmicos, lo que quiere decir que su cuerpo está especializado en mantener la temperatura de su cuerpo igual a la temperatura del agua donde habitan, por lo que estos cambios no suelen afectarlos.
Respuesta:
Respiran atraves de sus branquias y expulsan sobrantes atravez de la orina
Explicación:
Los peces de agua dulce son aquellos que viven en superficies de agua no salada. ...
Curiosamente, los peces de agua dulce son salinos orgánicamente. ...
Respiran a través de sus branquias, y expulsan el agua sobrante mediante la orina.
Muchos de ellos son comunes en nuestra cocina, como la anguila o la trucha.