Respuestas
Respuesta:
argumento:
La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso. No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe cómo evitarlas, y cuando es imposible, sabe cómo curarlas.
contraargumento:
Este enfoque es reduccionista. Los seres humanos buscamos y apreciamos muchas otras cosas además de la felicidad y no hay razones para definir las políticas exclusivamente en razón de ésta.
El desarrollo de una nación no estaría reflejado ni por el per cápita, lo que evidentemente es correcto, ni por los Índices de Desarrollo Humano, sino que por el nivel relatado de felicidad de los agentes. Así, las políticas públicas desarrollistas debiesen estar encaminadas a maximizar los índices de felicidad sociales. Pero a pesar de lo seductor de la idea, esto es un error. Quizás, como afirma Aristóteles, todos buscamos la felicidad. En todo caso, buscarla es el legítimo interés de cada cual. Pero de eso no se sigue que proveerla sea la labor legítima del Estado.
Respuesta:
Te daré mi punto de vista personal. para mi la "felicidad es relativa"
Pes para mi la felicidad puede significar algo totalmente distinto que para ti, todo depende de como veamos las cosas y las aspiraciones de cada persona
Explicación:
La felicidad, como tal, viene medida por la capacidad que hay en cada persona de dar soluciones a los variados aspectos que conforman su vida cotidiana. En este sentido, las personas que tengan cubiertos estos aspectos debLos momentos más duros de mi vida, hasta el peor de ellos, han sido fuentes de conocimiento y motores de cambio en mi vida.
Contra argumento
Quién bien te quiere allí estará. Quién está en tu vida de verdad estará ahí con un «tranquila, todo va a salir bien», cuándo ni tú sabías que necesitabas esas palabras. Es en los momentos más tristes de mi vida en los que he acabado dando gracias por mi gente. En los felices bien fácil es estar.
La felicidad es aburrida. Piénsalo, ¿alguna de tus películas o series favoritas están protagonizadas por personajes felices? Al menos yo, espero que mi vida se recuerda de muchas formas excepto una, aburrida.
¿Alguna vez un niño te ha dicho soy feliz? Un niño te dirá estoy contento, enfadado, tengo hambre. Valoran su bienestar en función a su estado presente. ¡Qué maravilla! ¿No?
Si alcanzas la «felicidad» ¿Qué más te queda por hacer? Risto Mejide en su libro X decía:
"Después de X años, yo no soy el mismo, y de hecho ya nada lo es. Ya nadie lo es. Y quién lo siga siendo, francamente, tiene un problema"
Deberían ser más felices, sentirse autorrealizadas y plenas.