Qué situación de injusticia social hay en Colombia que requiera ser cambiada en forma urgente?

Respuestas

Respuesta dada por: usuario1234551
125

Respuesta:

Respuesta: la desigualdad

Explicación: las personas de bajos recursos no cuentan con mucho de los derechos básicos cómo salud techo comida y servicios básicos

Explicación:

Respuesta dada por: isabella200729
195

Respuesta:

Discriminación :

La discriminación es la segregación de una persona o un grupo de personas por motivo de su color de piel, creencia religiosa, origen étnico, ideología política, género, inclinación sexual, discapacidad física, entre otros.

Suponen situaciones de discriminación aquellas en que a una persona o a un colectivo se le nieguen, sistemáticamente, el acceso a la educación, el trabajo, los servicios sanitarios, la participación política, entre otras cosas. La discriminación genera situaciones de desigualdad.

Desigualdad :

La desigualdad es una consecuencia de la injusticia social. Genera situaciones en las cuales un grupo privilegiado controla, monopoliza o limita el acceso a la educación, al trabajo, a los servicios, a la atención sanitaria o a oportunidades de distinta índole.

Violencia de género

La violencia de género se caracteriza por estar dirigida hacia una persona o un grupo de personas debido a su sexo. En nuestras sociedades de tradición machista, la violencia de género afecta sobre todo a las mujeres.

Son situaciones de violencia de género asaltos, violaciones, prostitución forzada, discriminación laboral, violencia física y sexual, castración, tráfico de personas, acoso y hostigamiento sexual.

Puede ocurrir en cualquier ámbito de la vida, la casa o la vía pública, el trabajo o la escuela, y afecta negativamente el bienestar social, físico y psicológico de la persona que lo sufre.

Explotación Laboral:

La explotación laboral supone la vulneración a distintos niveles (y de maneras muy diversas) de los derechos de los trabajadores.

Sufren explotación laboral los trabajadores que sufren abusos, malos tratos o amenazas por parte de su empleador; que reciben en pago una cantidad inferior a la justa; que se encuentran en situaciones similares o iguales a la esclavitud.

Violación de derechos humanos :

El Estado debe respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de sus ciudadanos. Sin embargo, cuando este incumple de manera deliberada o no, sea por descuido o por omisión, genera situaciones de injusticia social preocupantes.

En este sentido, constituyen violaciones a los derechos humanos el desalojo forzoso de personas de sus hogares, el hambre, la contaminación de las aguas, un salario insuficiente para llevar una vida digna, la negación de derechos fundamentales como el acceso a la información, a los servicios básicos o a la atención sanitaria; la segregación de individuos o minorías, generadora de exclusión en la escuela o el trabajo, entre muchas otras cosas.

ESPERO TE SIRVA :3

Preguntas similares
hace 8 años