• Asignatura: Química
  • Autor: Anónimo
  • hace 6 años

los sinbolos quimicos actuales de los elementos fueron ideados por berzelius VERDADERO O FALSO

Respuestas

Respuesta dada por: sus2
0

Respuesta:

Ideó el moderno sistema de notación química, y junto con John Dalton, Antoine Lavoisier, y Robert Boyle, es considerado el padre de la química moderna.

Berzelius descubrió el torio, el cerio y el selenio y fue el primero en aislar circonio, silicio y titanio. Los estudiantes que trabajaban en el laboratorio de Berzelius también descubrieron el litio y el vanadio. Además fue el responsable del perfeccionamiento de la tabla de los pesos atómicos de los elementos publicada por Dalton, corrigiendo sus errores.

Dalton creó su propio sistema de representación gráfica de los elementos, obteniendo una serie de símbolos, convirtiéndose en el primer diseñador gráfico atómico de la historia. Aunque estos no son los que se usan en la actualidad, sirvieron de base para que, con posterioridad, Berzelius simplificara este sistema organizándolo en 47 letras. Lo curioso es que Berzelius utilizó para crear los símbolos las iniciales del nombre del elemento en inglés, y no en latín, lo que indicaba que su intención es que este sistema pudiese ser utilizado más allá del ambiente académico e ilustrado de la época.   Verdadero


Anónimo: grasias
Anónimo: pero solo quiero saver si es verdadero o falso
sus2: es verdadero
Preguntas similares