Respuestas
Respuesta:
Flora Or, investigadora principal del estudio, dijo que el número de casos con “consecuencias negativas de los jóvenes que consumen suplementos dietéticos que se venden para la pérdida de peso, la construcción de músculo, la energía, las funciones sexuales, y la limpieza son muy preocupantes”. Estos resultados indican que los suplementos pueden ser “extremadamente peligrosos y están vinculados con lesión médica grave y en algunos casos la muerte en los jóvenes que utilizan estos productos”.
Por resultado médico grave hacen referencia a la discapacidad, hospitalización, visitas a la sala de emergencia, intervención necesaria para evitar daños permanentes e incluso la muerte.
“El uso de los suplementos dietarios solo debe darse en situaciones específicas y orientadas por un profesional de la salud”, afirma el Ministerio de Salud y Protección Social bajo la subdirección de salud nutricional. La normatividad colombiana en esta materia define que solo se expiden registros sanitarios de suplementos dietarios para productos dirigidos a personas mayores de cuatro años.
Respuesta:
si, estudios posteriores revelaron la existencia de numerosos casos de piedras en el riñón en pacientes por un exceso de esa vitamina.
Explicación: