Respuestas
Respuesta:
La contaminación ambiental es la adición de contaminantes al medio ambiente natural. Estos causan efectos perjudiciales para la naturaleza, los recursos naturales y la humanidad.
La principal causa es el ser humano. Más que nada desde la industrialización, pero esta es una causa muy amplia que la podemos dividir en varias.
-Automóviles y exceso de transportes. El humo de los autos que usan tanto nafta, gasolina o gasoil es muy perjudicial para nuestro medio ambiente.
-Utilizar combustibles fósiles. Los más comunes son el carbón, el gas natural y el petróleo. Se utilizan en grandes cantidades para grandes industrias.
-Deforestación. La tala excesiva de nuestros árboles está limitando la cantidad de oxígeno que nuestro planeta puede producir.
-Desechos tóxicos. Si las grandes empresas no tiran sus desechos donde corresponde y en vez de eso lo vemos en nuestro suelo u océano, es una falta gravísima que cada gobierno debería controlar. Estas fábricas generan toneladas de residuos al año, además de enormes cantidades de dióxido de carbono que van directo a la atmósfera.
-Tirar plásticos y producto no reciclables en espacios libres
-Muerte. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el 2017 murieron 1,7 millones de niños por la contaminación ambiental.
-Enfermedades. La neumonía es una de las enfermedades más comunes por esta contaminación. Se están estudiando pulmones sanos que viven en ciudades modernas y aunque nunca hayan fumado, ya tienen manchas negras.
-Destrucción de ecosistemas naturales. No solo por la deforestación, sino también por el crecimiento de las ciudades.
-Calentamiento global. Si llegamos a más de 1.5°, millones de personas se quedarían sin hogar.
-Derretimiento de los polos. Esto es algo que ya viene pasando desde hace décadas, pero hoy en día está más claro que nunca.
-Ciudades inundadas. Gracias al derretimiento de los polos y a que crece el nivel de mar por el calentamiento global, las ciudades que están muy cerca de los océanos van a desaparecer.
-Extinción de especies enteras. Al no poder adaptarse y al sufrir todos los cambios que los humanos generan, perdemos cientos de animales año a año.
Explicación: