Respuestas
Respuesta:
Egipto lleva habitado desde la prehistoria, en las épocas históricas conocidas como Periodo Predinástico y Periodo Protodinástico, de los que se conservan vasijas, figuras, paletas ceremoniales…, pero no obras arquitectónicas.
Durante esta etapa, el país se encontraba dividido en 3 zonas: el Bajo Egipto (al norte del país), el Alto Egipto (al sur del país) y Nubia (un reino independiente ubicado al sur de Egipto y al norte de Sudán). La definición de Alto y Bajo Egipto puede sonar rara, pero esto es debido a que el río Nilo transcurre de Sur a Norte, desembocando en el Mediterráneo, siendo el Alto Egipto la parte alta del río y el Bajo Egipto su desembocadura.
La historia de Egipto que necesitas conocer para viajar a este país comienza a partir del año 3.100 a.C., con la llegada al poder de Menes (también conocido como Narmer), que unificó el Alto y el Bajo Egipto, y está considerado como el primer faraón.
La historia antigua de este país se enmarca en dos épocas, el Antiguo Egipto y el Periodo Greco-romano (también llamado Periodo Helenístico). Una vez finalizado este último, con la llegada de la Edad Media, el país se convirtió al Islam y, aunque sigue siendo importante históricamente, no necesitarás conocer este periodo tan a fondo para tu viaje.
Explicación:
Ponme mejor respuesta plis :'(