Respuestas
Respuesta:En estos tiempos de educación a distancia, desde el departamento de Educación Física del nivel medio nos propusimos como premisa fundamental, siempre pensando en la salud de nuestros alumnos, que se mantengan realizando actividad física en forma cotidiana. Fue así que diseñamos diferentes propuestas con el fin de que puedan seguir “moviéndose” y sobre todo que no se descuiden los contenidos propios de la materia. Con nuestra ayuda y a través del classroom los chicos pudieron elaborar sus rutinas y llevarlas a la práctica. También la compartieron con otros compañeros y pudieron experimentar y descubrir que se podían lograr los mismos objetivos por diferentes caminos. Del mismo modo, pudieron trabajar en equipos y elaborar rutinas superadoras creadas a través del consenso y las propias experiencias entre los miembros del grupo. Creemos que fue un aprendizaje muy rico y por sobre todo pudimos concientizarlos de que era muy importante seguir haciendo actividad física.
Ahora estamos enfocados en que puedan tener una organización mensual de su trabajo físico por lo que diseñamos dispositivos interactivos para que los chicos puedan elegir actividades de acuerdo al objetivo que les interesa trabajar. Esas mismas actividades pueden programarse en su agenda personal de manera que pueden tener un orden de su trabajo en todo el mes. Los chicos están utilizando para su trabajo y para poder interactuar con sus profesores aplicaciones móviles de monitoreo de entrenamiento de manera de ir teniendo un feedback en cuanto a sus trabajos.
Se hace muy difícil no contar con la esencia de nuestras clases que son los chicos en el patio, pileta o cancha… pero hoy la situación necesita que nosotros, sus profes, los sigamos acompañando desde otro lugar. Por eso en los encuentros de videoconferencia aclaramos dudas referidas a sus trabajos con herramientas variadas como ser pizarras virtuales, extractos de videos, etc. Además también tratamos temas de alimentación y descanso responsable muy necesario para esta etapa donde en algunos casos se descuidan. Los chicos están dando lo mejor de ellos y trabajando a conciencia, estamos muy contentos y felices con ellos.
Explicación: