Respuestas
Respuesta:
Facilita la creación de profesionales altamente cualificados en tareas muy concretas. Minimización de tiempos de producción y reducción de plazos. Todo lo anterior se traduce en la reducción de costes para la empresa y, por tanto, mayor beneficio económico.
Explicación
la cadena de montaje
la cadena de montaje tiene importantes ventajas, como son, el ahorro de casi un tercio del tiempo empleado o la disminución de la fatiga, gracias a utillaje e instalaciones específicos.
El punto de vista, quizá, más conflictivo dentro de la cadena de montaje, es que las tareas que realiza un operario son monótonas y recurrentes: Por ello, el trabajo, así organizado, se ha hecho tan productivo. No obstante, es ajeno a los estímulos, que también resultan necesarios. Así, se llega a hablar ante deshumanización del trabajo.
Aun cuando existen unas cadenas de montaje más conocidas que otras, este tipo de sistema de producción puede establecerse en una industria o empresa tantas veces como sea posible. En general, la cadena se usa o puede usarse tantas veces como exista una pieza inicial, a la que sea posible añadir otras piezas nuevas para montar.
Las líneas de montaje son el método más comúnmente utilizado en la producción en masa de productos. Son capaces de reducir los costos de mano de obra, porque los trabajadores no calificados podrían ser fácilmente entrenados para realizar tareas específicas.