¿de qué forma nos ha enseñado Cristo a resolver los conflictos?
aydaaaaaaaa :3
Respuestas
Respuesta:
a echo unas tormentas muy grandes y peligrosas como iso el aluvión y la tormenta de arena de sal y eso, el lo que iso dios para que terminen los conflictos.
1.-Confrontar a la persona con su falta
…ve a solas con él y hazle ver su falta”. Este es un punto clave y muy pero muy importante, generalmente cuando alguien nos daña u ofende, los primeros en enterrarse son terceras personas; comentas del pleito a tu mamá, a tu hermano o a tu mejor amigo, a veces todo lo que queremos es descargar el enojo y frustración que tenemos, nos sentimos tan mal que estallamos de resentimiento y comenzamos a hablar con otros acerca de lo sucedido; el resultado: murmuración, todo el mundo está enterado menos la persona con la cual has tenido el problema: lo sabe el pastor, lo saben los diáconos, lo saben los líderes, lo sabe tu familia, lo saben tus amigos, lo sabe todo el mundo…menos la persona que te ha ofendido!!! A veces es necesario guardar silencio, aprender a llevar nuestras cargas delante de Dios requiere madurez y disciplina. Saber callar para ganar un nuevo amigo o conservar al que tenemos.
2.-Buscar testigos-consejeros
Si el resultado de la “confrontación a solas” no ha sido el esperado, hay un segundo paso que dar. Jesús nos enseña: “… pero si no, lleva contigo a uno a dos más, para que todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos.”
3.-Compartir el conflicto con la iglesia
si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia”. Si el asunto no ha podido ser resuelto mediante los dos pasos anteriores, hay una tercera alternativa: “decirlo a la iglesia”, lo cual no significa tomar un micrófono el domingo por la mañana durante el servicio principal y “desayunar” a la congregación acerca de nuestros problemas personales no resueltos. ¿Te imaginas un servicio así? Sería lo más similar a un reality show. El consejo bíblico, en cambio, es ir un paso más allá en la búsqueda de resolver el problema y ganar al hermano. Es importante saber que el corazón de Dios siempre se mueve en dirección a la reconciliación. Ese fue el precio que Jesús tuvo que pagar en la cruz del calvario.
Si quieres solo pones los subtítulos...