Respuestas
Respuesta:
Las células vegetales consisten en componentes similares a los de las células animales, a pesar de someterse a procesos que son bastante diferentes a de los animales. Una célula vegetal está encerrada en una pared celular, así como en una membrana celular cerosa. Dentro de la membrana existe una sustancia gelatinosa conocida como citoplasma.
Dentro del citoplasma de una célula vegetal, existen varias piezas importantes de material celular. Aparte del núcleo, las mitocondrias y la vacuola existen los cloroplastos. Estos son las celdas de energía de la célula de la planta, que le proporcionan el alimento a la planta. Dentro de la pared exterior está la membrana tilacoide de un cloroplasto, y dentro de la pared existe un pigmento llamado clorofila.
La clorofila es capaz de crear azúcares utilizando la energía de la luz solar, a través de una reacción química entre el agua y el dióxido de carbono. El resultado es un azúcar que es el alimento para la planta, así como oxígeno. La reacción producida por el azúcar se lleva a cabo en el estroma, que es una extensión de los cloroplastos. La clorofila también es responsable de la coloración verde de las hojas y de los tallos de una planta. El verde es el mejor color para recoger la luz solar dentro de los espectros de color (rojo y azul) que son los más eficientes para producir la energía necesaria para crear alimento para la planta.
Cambio de los colores y caída de las hojas
Durante la primavera y el verano, las hojas continúan el proceso de elaboración de alimentos usando clorofila y, como tal, las hojas permanecen verdes. En el otoño, cuando las noches se hacen más largas, necesitan hacer que los alimentos se aletarguen y la clorofila se destruye. Cuando la clorofila muere, los otros pigmentos en las hojas se muestran, tal como los carotenoides que son responsables de los pigmentos marrones, amarillos y naranja, y las antocianinas, que son responsables de los rojos brillantes observados en las hojas de otoño. Estos pigmentos también son comunes en las frutas y verduras, ya que los carotenoides le dan el color a las zanahorias, plátanos y naranjas. La antocianina es responsable de los colores rojos en las manzanas, las fresas y los tomates.
Finalmente, las venas que llevan el azúcar producida en la fotosíntesis de las hojas hacia el tallo de la planta se atrofian y secan. Después de que la hoja ha cesado la producción de carotenoides y antocianina, la hoja se marchitará y caerá desde la planta.
Explicación: