Argumentar a favor de la necesidad de un manejo responsable de los residuos que produce la familia
Respuestas
Respuesta:
La necesidad que existe por manejar los residuos, es que la generación elevada que existe de ellos aumenta diariamente, debido a los consumos, ya sea la basura, el manejo inadecuado de los mismo, por lo que generan mas problemas ambientales y de salud a los humanos o seres vivos.
Esto ocurre tambien debido al aumento de población que existe, al igual de los patrones de consumo y producción, por lo que los gobiernos y ciudades piden conciencia desde el hogar desde la familia.
Explicación:
La necesidad de un manejo responsable de los residuos que una familia produce se debe a la cantidad de basura que se produce diariamente y que al final de cuentas produce una desmesurada contaminación de rios, lagos, mares, suelos y el aire; afectando así, la calidad del aire que respiramos, el agua que bebemos, la vida silvestre y el clima, en pocas palabras, nuestra vida misma.
Es por ello que debe ser necesario la separación de los residuos en grupos que pueden incluir: reciclables, orgánicos e inorgánicos.
Respuesta:
La importancia del manejo adecuado de los desechos sólidos
Existe un conjunto de medidas que deben tomarse en cuenta para prevenir enfermedades y dentro de éstas, el manejo adecuado de los desechos sólidos es una de las más importantes.
No es posible que el gobierno central, a través de los Ministerios de Salud, Medio Ambiente y otras instituciones, junto a las alcaldías de todo el territorio nacional se haga de la vista gorda y continúen permitiendo el desorden en el manejo inadecuado de los desechos sólidos.
Empecemos por la recogida de basura. En cualquier país organizado del mundo, y con esto no empleo la palabra desarrollado, los vehículos que recogen la basura en los diferentes barrios de una ciudad establecen días y horas fijos para la recogida y los responsables de los hogares y establecimientos no pueden sacar la basura que debe estar bien tapada, ni antes ni después de lo establecido, so pena de recibir una multa de la institución correspondiente, que en muchos lugares es el ayuntamiento.
Por otro lado, el depósito final no pueden ser vertederos a cielo abierto, tal y como sucede en la mayoría de las poblaciones del país, ya que no se tiene control y son fuente de proliferación de vectores transmisores de enfermedades como los insectos y roedores. Además, al no estar debidamente restringida su entrada, pululan animales como perros, gatos, gallinas, cerdos y ganado que éstos a su vez, transmiten enfermedades como cisticercosis, teniasis o triquinosis, que transmiten los cerdos.