Respuestas
Respuesta:
A mí parecer la causa fue los excesos del capitalismo.
Explicación:
El capitalismo, hacia los siglos XVIII y XIX tuvo muchos excesos, pues, si bien fue un sistema que mejoró al régimen feudal, pero hubieron muchos abusos, en cuanto a las formas de trabajo, como por ejemplo las jornadas de trabajo (extensas, extenuantes), las condiciones del trabajo (falta de protección a los trabajadores, bajos salarios, ambiente laboral malsano, etc.). Estos factores crearon desigualdades grandes entre empresarios y obreros, creándose tal vez un rechazo de los obreros hacia el sistema vigente.
Otro factor importante fue la poca acción de las autoridades (gobernantes) para solucionar estos abusos, más bien, creo que no hubo ningún aporte en este sentido.
De esta situación se aprovecharon ciertos sectores sociales, para proponer un sistema, en el cual, todos los habitantes tengan acceso al progreso y los medios de producción. Surgen personajes como Carlos Marx, Lenín, y sus seguidores, que plantearon un nuevo sistema político, económico y social, que se acentuaría en algunos países del mundo. Las revoluciones Rusa de 1917 y Cubana de 1959 se ubicarían en este contexto.
Lamentablemente, me parece que, el socialismo no solucionó los problemas que aparentemente pretendían arreglar, sino más bien, los ahondaron, pues la población no mejoró sus condiciones.
Podría entenderse la caída de la Unión Soviética en 1991 como el inicio de la crisis del socialismo.