Respuestas
Respuesta:
. La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. La energía se conserva, porque se transforma en otras formas de energía, y a la vez se degrada, porque se obtienen formas de energía de menor calidad; es decir, menos aprovechables
Explicación:
Respuesta:La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. La energía se conserva, porque se transforma en otras formas de energía, y a la vez se degrada, porque se obtienen formas de energía de menor calidad; es decir, menos aprovechables.
¿Qué significa que la energía se degrada? Significa que la energía pierde «calidad». Entendemos calidad de energía como la posibilidad de transformarse en otros tipos de energía. Así:
Se dice que la energía eléctrica es una energía de alta calidad, porque puede transformarse fácilmente en muchas formas de energía.
En cambio, la energía térmica se dice que es de baja calidad, porque solo una pequeña parte puede reutilizarse en otras formas de energía. Se dice que es la forma más degradada de energía.
En toda transferencia de energía se producen pérdidas, lo que hace que el proceso no sea totalmente eficiente
Por ejemplo, si el rendimiento de una máquina de vapor es del 8%, significa que de cien partes de energía térmica suministrada, solo ocho partes se convierten en energía mecánica. El resto se transforma en calor y se disipa en el ambiente, sin ser aprovechada de manera útil.
Por eso cuando se dice que se ha consumido, discipado, gastado o perdido energía, debe entenderse que se ha degradado de manera de no poder ya ser recuperada para algún trabajo útil.
La degradación de la energía hace necesario el fomento de los hábitos de ahorro energético.