Respuestas
Respuesta:
Con la llegada del año nuevo chino, y 2020 es el año de la rata, vale la pena tratar de entender el zodiaco chino, un sistema de adivinación que difiere de la astrología occidental.
Las principales similitudes entre los dos sistemas es que ambos sistemas se basan en la fecha y hora de nacimiento, con 12 símbolos o signos utilizados para comunicarse a través del significado. Hemos enumerado algunas de las principales diferencias, para que las cosas sean un poco más fáciles de entender.
En la astrología china, los 12 signos se derivan del mito de que cuando Dios estaba desarrollando un calendario, todas las criaturas de la tierra fueron convocadas para participar en una carrera. Los primeros 12 en cruzar la línea recibieron signos en el zodiaco chino.
Esto difiere de la astrología occidental, donde los 12 signos se basan en las posiciones de las constelaciones con respecto a la tierra. Las constelaciones fueron nombradas según la mitología griega.
El zodiaco chino y el zodiaco occidental tienen una superposición de medio mes (o un término solar).
A los animales del zodiaco chino se les asignaron meses en el calendario solar chino tradicional. Cada signo animal corresponde con dos de los 24 términos solares, durante un período similar al mes del zodiaco occidental.