Respuestas
Respuesta:
Porque el es único por lo que sus valores so tan buenos como la persona que es y de lo que ha hecho por las personas.
Respuesta:
No obstante, Jesús es mucho más que un modelo para nuestra vida. Él mismo dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). Al revelarnos la verdad acerca de Dios, el Hijo también nos mostró el camino para acercarnos al Padre. Y gracias a Jesús, todos los siervos fieles pueden obtener vida: sí, la vida eterna (Juan 3:16).
¿Cómo es esto posible? Hablando de la razón por la que vino a la Tierra, Jesús dijo: “El Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos” (Mateo 20:28). De modo que al ofrecer su vida como sacrificio, sentó las bases para que los seres humanos podamos disfrutar de vida eterna. Y nosotros, ¿qué debemos hacer? El propio Jesús lo explicó: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).
En efecto, si adquirimos conocimiento de Jesús, imitamos su estilo de vida y ejercemos fe en su sacrificio, estaremos cumpliendo con los requisitos para obtener vida eterna. Por eso, animamos a todos nuestros lectores a estudiar la fuente de ese conocimiento —la Biblia— y a esforzarse por poner en práctica lo que esta dice, tal como hizo Jesús.*