un proposito para cuaderno de campo debe tener una idea principal varias ideas secundarias y un argumento debe tratarse de flora fauna y clima
Respuestas
También conocido como libro de campo, cuaderno de fitosanitarios o cuaderno de explotación, este elemento sirve para llevar un registro de todo tratamiento fitosanitario que se haya podido realizar en una plantación agrícola durante el trabajo desarrollado en ella. Su figura puede ser tanto digital como en papel y su presencia, debidamente cumplimentada, es totalmente obligatoria para todo agricultor que quiera estar a buenas con la normativa vigente desde el día uno de enero de 2013.
El objetivo principal de un cuaderno de campo es facilitar la comprobación de que las normativas vigentes sobre fitosanitarios se aplican a rajatabla. Pero además, este también sirve para evaluar y asegurar que los condicionantes que puedan decidir la concesión de ayudas de la PAC se cumplan. En última instancia, este documento puede ser decisivo a la hora de decidir si un agricultor es merecedor o no de una ayuda comunitaria.
ARGUMENTO DE FLORA, FAUNA Y CLIMA:
El clima es uno de los factores abióticos que más influye en la distribución de los seres vivos. Es una combinación de los fenómenos meteorológicos que actúan en la atmósfera y que caracterizan un área. Muchos animales y plantas están preparados para vivir en ciertas condiciones climáticas, y no podrían hacerlo en otras.
Existen varios factores que influyen en el clima, y uno de ellos es la vegetación. Los grandes árboles de los bosques y las selvas poseen enormes copas que actúan como colchones que amortiguan y regulan la humedad, así como también las temperaturas. Debido a la evapotranspiración de las plantas (evaporación del agua contenida en el cuerpo de los vegetales, sobre todo de las hojas), se generan lluvias y tormentas.
Si bien, las plantas actúan sobre el clima de una zona, éste a su vez influye en el tipo de vegetación que puede crecer allí. Las plantas están adaptadas para sobrevivir al clima del lugar donde se encuentran; por ejemplo, en los desiertos los cactus están adaptados para soportar altas temperaturas y escasez de agua, en las montañas los pinos tienen forma de cono para que la nieve resbale, y en algunos bosques las plantas pierden sus hojas para ahorrar energía durante la época de más frío.