5 acontecimientos históricos, que pongan en evidencia el pensamiento de Einstein con relación a la crisis.
Respuestas
Respuesta:
Un rebelde muy capaz
1894
A pesar de su evidente habilidad para las ciencias y matemáticas, Albert tenía una tendencia a rebelarse contra el sistema educativo de su Alemania natal, basado en memorizar y no razonar.
Algunos de sus maestros le dieron malas calificaciones. Uno de ellos llegó a decir que Einstein "nunca llegaría a lograr nada".
La vida adulta comienza con un caos
1896
Logra ingresar en una universidad técnica en Zurich, luego de fallar una vez el examen de admisión.
En la universidad adquirió fama de faltar a clases y de pasar largas horas discutiendo sobre ciencia con amigos en los cafés de la ciudad.
Derechos de autor de la imagenGETTY
Image caption
Albert Einstein y su primera esposa Mileva Maric. La pareja estuvo casada 16 años.
A los 17 años renunció a su ciudadanía alemana para evitar ser reclutado para el servicio militar. Durante los siguientes cuatro años no perteneció a ningún país.
Luego de graduarse con notas nada extraordinarias, decidió suspender su carrera académica. En ese entonces descubrió que su novia y compañera de estudios, Mileva Maric, estaba embarazada.
Trabajo de oficina, espacio para pensar
1902
Luego de dos años infructuosos tratando de conseguir empleo como profesor, una amiga lo ayuda a conseguir un empleo en una oficina de patentes en Bern.
El trabajo era fácil y rutinario. Pronto ascendió dentro de la organización. Solía bromear diciendo que ese empleo le dejaba mucho tiempo para pensar en física.
Ideas milagrosas venidas de la"nada"
1905
Entre marzo y junio produjo cuatro revolucionarias contribuciones a la ciencia.
Entre ellas destaca la electrodinámica de los cuerpos en movimientos, que luego sería conocida como la Teoría Especial de la Relatividad.
Esta teoría mostraba que la medida del tiempo y el espacio eran relativas al movimiento, lo cual terminaría obligando a los físicos a reevaluar algunos de sus conceptos más fundamentales.
Estos estudios desarrollados por Einstein en esta época le permitirían explicar el efecto de la fotoeléctrica, con lo cual ganaría el premio Nobel.
Explicación: