Respuestas
Respuesta:
Noviazgos en los años 6O:
las parejas nunca salian solas, siempre estaba aquel hermano que los vigilaba constantemente (candelero);para ir a cine habia que esperar hasta 6 meses, eso si no podía faltar el candelero; el pretendiente antes de declararse a su novia primero pedía la autorización al padre para formarlizar el noviazgo; el novio se declaraba obsequiándole un anillo, los fines de semana las visitas eran de 7:30 a 9:00 de la noche administradas por los padres, eso si, en sillas aparte; los besos en los labios no estaban permitidos, solo se daban en la mejilla, en la mano, o en la frente.
En esa época era un desprestigio que una joven quedara embarazada sin casarse, era rechazada por la sociedad e inclusive se prohibia la amistad de las jovencitas para con ella.
En cambio hoy vemos un noviazgo totalmente opuesto: los novios salen solos, ya no existe el candelero, se acuestan a ver televisión en el cuarto sea de la chica o el chico, van a cine a la semana de ser novios, de un momento a otro aparece una relación de noviazgo y los padres ni cuenta se dan, no existe en los chicos el galanteo, ni la conquista, son muy pocos los que han aprendido de ello, solo buscan en la chicas relaciones sexuales, muchos se quedan con ellas tres meses y luego desaparecen dejándolas bien enamoradas.
Se dice que estamos en otra época y por lo tanto debemos de aprender de la moda, pero acaso esto si es una moda? o se han perdido los valores y el control de los padres hoy en día?