La producción de combustibles provenientes de la biomasa forma parte de las políticas de gobierno de varios países, entre los que se incluye Colombia. Con respecto a este tema, construye dos argumentos a favor y dos en contra de esta actividad.
Respuestas
Hablar hoy de métodos alternativos a los combustibles fósiles para la consecución de energía es un tema cada vez más común. La preocupación mundial por asuntos como el calentamiento global, los desastres naturales, el agotamiento de los recursos del planeta, la crisis ambiental y de la producción de alimentos y las enfermedades relacionadas con la contaminación del aire han generado una necesidad urgente de invertir en el desarrollo de opciones que impacten en menor medida el medio ambiente y le permitan al hombre seguir avanzando.
Sin embargo, según cifras del Banco Mundial, todavía el 80 por ciento de la energía que se consume en el planeta proviene del petróleo, el carbón y el gas, situación que les ha planteado múltiples retos a los gobiernos de distintos países con el fin de contrarrestar las consecuencias del uso de la energía proveniente de los combustibles fósiles y así poder mover el mundo sin causarle más daño.