• Asignatura: Filosofía
  • Autor: holadannita09
  • hace 7 años

Hola me ayudan hacer este cuento esz que no se como armarlo porfa ayuda doy 20 puntos y coronitas 3. Realiza un cuento donde reflejes lo importante que es el diálogo con la familia, profesores y compañeros.

Respuestas

Respuesta dada por: lorenanatividad
1

Respuesta:

Había una vez un conejo que se llamaba Serapio. Él vivía en lo más alto de una montaña con sus nietas Serafina y Séfora. Serapio era un conejo bueno y muy respetuoso con todos los animales de la montaña y por ello lo apreciaban mucho. Pero sus nietas eran diferentes: no sabían lo que era el respeto a los demás.

Serapio siempre pedía disculpas por lo que ellas hacían. Cada vez que ellas salían a pasear, Serafina se burlaba: 'Pero mira que fea está esa oveja. Y mira la nariz del toro'. 'Sí, mira qué feos son', respondía Séfora delante de los otros animalitos. Y así se la pasaban molestando a los demás, todos los días.

Un día, cansado el abuelo de la mala conducta de sus nietas (que por más que les enseñaba, no se corregían), se le ocurrió algo para hacerlas entender y les dijo: 'Vamos a practicar un juego en donde cada una tendrá un cuaderno. En él escribirán la palabra disculpas, cada vez que le falten el respeto a alguien. Ganará la que escriba menos esa palabra'.

'Está bien abuelo, juguemos', respondieron al mismo tiempo. Cuando Séfora le faltaba el respeto a alguien, Serafina le hacía acordar del juego y hacía que escriba en su cuaderno la palabra disculpas (porque así Séfora tendría más palabras y perdería el juego).

De igual forma Séfora le hacía acordar a Serafina cuando le faltaba el respeto a alguien. Pasaron los días y hartas de escribir, las dos se pusieron a conversar: '¿No sería mejor que ya no le faltemos el respeto a la gente? Así ya no sería necesario pedir disculpas'.

Llegó el momento en que Serapio tuvo que felicitar a ambas porque ya no tenían quejas de los vecinos. Les pidió a las conejitas que borraran poco a poco todo lo escrito hasta que sus cuadernos quedaran como nuevos.

Las conejitas se sintieron muy tristes porque vieron que era imposible que las hojas del cuaderno quedaran como antes. Se lo contaron al abuelo y él les dijo: 'Del mismo modo queda el corazón de una persona a la que le faltamos el respeto. Queda marcado y por más que pidamos disculpas, las huellas no se borran por completo. Por eso recuerden debemos respetar a los demás así como nos gustaría que nos respeten a nosotros'.

Explicación:

Respuesta dada por: mariafernandam52
0

                             las personas que amo            

había una vez en una casa vivía una familia cariñosa la familia es mas importante que cualquier cosa la familia es una bendición y mis amigos llegaban a mi casa a estar conmigo cuando me sentía triste pero mi familia también estaba hay a mi lado mi familia me aconsejaban  los amigos son un tesoro que nunca se pierde pero si se pierden volvemos a estar juntos por que nos queremos como hermanos por que no nos podemos separar no podemos romper ese lazo que nos amarro que me aconsejaron cuando iba en malos pasos  y los profesores son un aprendizaje en la vida donde aprendemos que podemos salir adelante con el estudio y esfuerzo  todo lo que yo he aprendido es a valorar a las personas que amo aunque no sean mi familia  pero no me importa por que los amo  siempre los que están a mi lado no los debemos despreciar por que han estado hay para ayudarnos  mi familia mis amigos y los profesores son algo importante que tenemos el la vida por que nos aconsejan nos ayudan a desahogarnos de las personas que nos han herido pero eso es mas importante estar a su lado siempre y decirles las cosas que nos lastiman para que nos  puedan ayudar tenemos que aprender a amar a nuestra familia amigos y profesores

Preguntas similares