por q se habla de un viaje sin retorno
Respuestas
Respuesta:Este ha sido mi tercer viaje a Nepal. A estas alturas ya debería estar acostumbrado a un viaje de este tipo. De hecho, creo que ya me desenvuelvo bastante bien en el país. El problema siempre es el mismo: volver. Recuerdo perfectamente aquel primer viaje. Fue hace un par de años, en el 2015, unos meses después del terremoto. Por aquel entonces, no tenía ni la más remota idea de lo que el país tenía preparado para mi. Algunos viajes te hacen crecer como persona. Otros viajes simplemente te hacen abrir los ojos, la mente, el corazón. Hay viajes que te hacen despertar.
Hacía pocas horas que había aterrizado en el caótico aeropuerto de Kathmandu. El trayecto hasta el hotel fue toda una carrera de obstáculos. Ya estaba en Thamel, el conocido barrio de la capital donde se suelen alojar los turistas, la mayoría de ellos “trekkers”. En este barrio es donde suelen fijar el campo base antes de partir hacia zonas tan conocidas como los Annapurnas, el Everest… u otras no tanto conocidas como pueden ser el Manaslu o el Kanchenjunga. A pesar de ser un barrio con más ruido, humo y polvo del que uno puede llegar a soportar, encontré un pequeño oasis donde aislarme de todo aquello. Me encontraba en el hotel Horizon.
Estaba en mi habitación triple con dos camas ocupadas con el material que había cargado desde Barcelona. Mientras intentaba poner algo de orden a todo aquello, recibí un mensaje de un buen amigo, David. En el mensaje me preguntaba: -“Com estàs?”. Y yo le respondí: “Bueno, bien… aunque todo esto es surrealista!”. A lo que él me dijo: -“No, lo que tú estás viviendo es el mundo real. La locura es lo que vivimos en nuestra sociedad occidental”.
Explicación:espero haberte ayudado