Diferencias entre el abono natural y el abono artificial...
Coronita para la mejor respuesta...x favor ayúdenme...
Respuestas
Abonos naturales
- Mejoran la estructura y propiedades del suelo.
- Tiene un efecto regulador en la temperatura del suelo y evita la evaporación excesiva ayudando a mantener la humedad del suelo.
- Favorece el desarrollo de microbiota beneficiosa para el cultivo.
- Crea unas condiciones adecuadas para el uso de fertilizantes químicos de composición específica en nutrientes.
Abonos artificiales
- Tienen una composición química definida, por lo que se pueden aplicar de forma más precisa según las necesidades.
- Pueden aplicarse de forma más sencilla y en momentos específicos del desarrollo del cultivo.
- Permiten más variedad de aplicaciones (partículas esparcidas sobre el suelo, disueltos en agua, aplicación en partes específicas).
Respuesta:
Como hemos dicho, la única diferencia atañe a su composición, ya que los abonos son sustancias orgánicas y los fertilizantes, químicas. A tenor de ello, abono serían el estiércol y el mantillo que cubre la tierra de muchos frutales. Y, por supuesto, el compost. Pueden ser orgánicos o minerales, y simples (nitrogenados, potásicos o fosfatados) o compuestos (según sean ricos en nitrato, fósforo o potasio). A la hora de adquirirlos podemos encontrarlos granulados, en polvo, perlados e incluso gaseosos.
Por el contrario, los fertilizantes suelen comercializarse en estado líquido y normalmente incluyen microelementos (cobre, manganeso, zinc…) que mejoran el crecimiento y la reproducción de la planta y que, por tanto, cubren las necesidades nutricionales del suelo y del propio vegetal.
Así pues, a la hora de elegir abono o fertilizante tendremos que tener presente que ambos compuestos sirven para lo mismo, por lo que nuestra elección dependerá de si queremos nutrir el suelo y la planta de manera orgánica o no.
Explicación:
el fertilizante es lo mismo que artificial y el natural lo mismo que orgánico :)