Respuestas
Respuesta:
El cambio del papel de las mujeres en la economía está en el centro de grandes contradicciones de la sociedad moderna. Los elevados porcentajes de mujeres que se educan y la creciente calidad de sus resultados académicos no se comparan con la responsabilidad que suelen lograr en las empresas
Educación y patrimonio
El cambio en la educación de las mujeres fue dramático en la primera mitad del siglo XX. Significó pasar del analfabetismo a abrir las puertas de la universidad.
Al final del siglo XIX, las desventajas educativas para las mujeres eran evidentes. Mientras los niños se educaban en escuelas financiadas con fondos públicos, las niñas debían formarse en escuelas pagadas con aportes voluntarios de los padres. Además, las que terminaban sus estudios recibían un título de categoría inferior al de los hombres. En 1888, las alumnas de los 132 planteles femeninos de Antioquia recibían un diploma de "instrucción suficiente", que no las acreditaba como bachilleres, sino como alfabetas y prácticas en 'ciencias del hogar'.
Con el proceso de industrialización y urbanización, se introdujo la educación comercial, con preparación contable y mecanográfica. Las jóvenes de estratos medios, que en la crisis del 29 y 30 se vincularon a oficinas y trabajos comerciales, se interesaron en esta formación.
Explicación: