Respuestas
Respuesta:
INTRODUCCIÓN. El continente oceánico está limitado por tres océanos: el Índico, el Pacífico, y el glaciar Antártico. - Límite de Oceanía al NORTE: Océano Pacífico (Noreste) y el océano Índico (Noroeste). ...
MAPA CON LOS LÍMITES DE OCEANÍA. Mapa con los límites del continente oceánico.
Explicación:
Respuesta:
Los límites de los océanos delimitan las aguas oceánicas de la Tierra. La definición y el número de océanos pueden variar según los criterios adoptados.
Aunque en general se describen como varios océanos separados, las aguas oceánicas del mundo constituyen un cuerpo global e interconectado de agua salada, a veces denominado océano mundial o océano global.12 Este concepto de una masa de agua continua con un intercambio relativamente libre entre sus partes es de fundamental importancia para la oceanografía.
Las principales divisiones oceánicas están definidas en parte por los continentes, varios archipiélagos y otros criterios. Las principales divisiones (en orden descendente de área) son: océano Pacífico, océano Atlántico, océano Índico, océano Austral o Antártico y océano Ártico.
Geológicamente, un océano es un área de corteza oceánica cubierta por agua. La corteza oceánica es la capa delgada de basalto volcánico solidificado que cubre el manto de la Tierra. La corteza continental es más gruesa pero menos densa. Desde esta perspectiva, la Tierra tiene tres océanos: el océano Mundial, el mar Caspio y el mar Negro. Los dos últimos fueron formados por la colisión de Cimmeria con Laurasia. El mar Mediterráneo es a veces un océano discreto, porque el movimiento de las placas tectónicas ha roto repetidamente su conexión con el océano Mundial a través del estrecho de Gibraltar. El mar Negro está conectado al Mediterráneo a través del Bósforo, pero el Bósforo es un canal natural cortado a través de la roca continental hace unos 7000 años, en lugar de un trozo de lecho marino oceánico como el estrecho de Gibraltar.
A pesar de sus nombres, algunos "mares" sin litoral más pequeños no están conectados con el océano Mundial, como el mar Caspio (que sin embargo, geológicamente, en sí mismo es un océano de pleno derecho) y numerosos lagos salados como el mar de Aral.
Una completa jerarquía que muestra qué mares pertenecen a qué océanos, según la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) y para todo el planeta, está disponible en el sitio web European Marine Gazetteer.3 Hay que tener en cuenta que hay muchas definiciones diferentes de los mares del mundo y ninguna autoridad única.
Explicación: