¿Qué sucede cuando comemos? ¿Para qué deben incorporar nutrientes los organismos? ¿A dónde van a parar esos nutrientes?
Respuestas
¿Qué sucede cuando comemos?
Al comer injerimos alimentos que tienen bastantes nutrientes buenos y saludables para el cuerpo humano y resto de seres vivos a sí mismo el organismo humano es un sistema inestable y abierto, por lo que necesita un constante aporte de energía e intercambio de materiales con el medio externo para poder subsistir A través de la nutrición, obtenemos energía, construimos y reparamos estructuras orgánicas y regulamos el metabolismo. En definitiva, hablamos de hacer posible la vida y mantenerla, con lo cual entramos de lleno en la íntima relación del hábito alimentario con la salud.
¿Para qué deben incorporar nutrientes los organismos?
Porque gracias a la nutrición, que empieza tras la ingesta del alimento que consiste en un conjunto de procesos fisiológicos (digestión, absorción, metabolismo,…), mediante los cuales el organismo utiliza, transforma e incorpora en sus propias estructuras una serie de sustancias que recibe del medio externo con el alimento.
¿A dónde van a parar esos nutrientes?
Los nutrientes vienen a parar en diferentes partes del cuerpo a este proceso se le llama la absorción de nutrientes aquella es llevada a cabo por diversos procesos enzimáticos que difieren entre cada nutriente consumido. La eficiencia de la absorción de nutrientes es alta en una dieta adulta, es decir, menos de los 5% de los carbohidratos, grasas y proteínas consumidas son excretadas y otras son llevadas al organismo del ser humano para ser utilizado de tal forma que esto ayude a vivir.