Tengo que saber cuáles hubieran sido los resultados de las 3 princesas de acuerdo al cuento "la rana que fue princesa" plis ayudaaaa denunció al que pone solo para ganar puntos

Respuestas

Respuesta dada por: yoel200954
0

Volvió el príncipe Iván al pantano muy acongojado*. La rana al verlo le preguntó:

– ¿Qué te i padre ha

En esos momentos, el rey recibía los regalos de los otros dos hermanos. Cuando vio la

príncipe Iván decido. La rana los yuyos El príncipe no se había dado cuenta de que las res, celosas, habían enviado a criada para riendo se lo llevó a su padre. El rey tomó primero el pan de su hijo mayor, lo miró y dijo que se lo dieran a los perros. Lo mismo hizo que a la noche siguiente asistieran, con sus prometidas, aun festín*.Rana.princesa1

Otra vez regresó mujeres, muy engalanadas. Despechadas porque sus planes no habían ante la puerta del palacio real, se detuvo una carroza tirada por seis caballos blancos, y de ella salió Basilisa la Sabia vistiendo un traje azul bordado con estrellas. Y era tan bonita que parecía salida de un cuento.

Los invitados estaban encantados. Luego del festín comenzó el baile y nuevamente Basilisa la Sabia deslumbró a todos. Pero en cierto momento, el príncipe Iván abandonó la fiesta sin ser visto, corrió hasta el pantano, encontró allí la piel de la rana y le prendió fuego.

Una vez terminados los festejos, cuando Basilisa la Sabia descubrió que la piel había desparecido, le reprochó a su novio su accionar con lágrimas en los ojos:

– ¡Ay! ¿Qué has hecho? Si hubieras esperado tres días más, habría sido tuya para siempre. Ahora tendremos que separarnos. Búscame en el fin del mundo, en el rincón más lejano de la tierra, en los dominios de Koschéi el Inmortal…

Basilisa la Sabia se transformó en un cuclillo* gris y salió volando. El príncipe Iván se desesperó, pero no perdió un momento. Enseguida partió en busca de su enamorada.

Nadie sabe cuánto anduvo, pero lo que sí se sabe es que sus botas quedaron sin suelas. Un buen día se encontró con un anciano en mitad de un camino, que le dijo:

– ¡Ay, príncipe Iván! ¿Por qué se te ocurriría quemar la piel de la ranita? Basilisa la Sabia nació más lista, más inteligente que su padre. Enfadado por eso, él le ordenó que viviera tres años transformada en rana. En fin, toma este ovillo: síguelo sin miedo a dondequiera que ruede.

El príncipe dio las gracias al anciano y siguió andando detrás del ovillo. Rodaba el ovillo, y el príncipe Iván lo seguía. En medio de un campo, se tropezó con un oso y preparó su arco, dispuesto a matar a la fiera. Pero el oso le dijo con voz humana:

– No me mates, príncipe Iván, que algún día te prestaré un buen servicio.

Se compadeció* el príncipe Iván del oso, bajó el arco y siguió su camino. De pronto vio un pato volando sobre su cabeza. El príncipe – Tu novia vive ahora en el palacio de Koschéi el inmortal –le dijo-. Difícil te va a entra en la punta de una aguja, la aguja está encerrada en un huevo, el huevo lo lleva dentro un pato, el pato vive dentro de una liebre, la liebre está encerrada en un cofre de piedra, y el cofre se halla en la copa de un alto roble.

Mucho anduvo el príncipe Iván hasta que, por fin, vio un alto y rumorosos roble, en cuya copa descansaba el cofre de piedra. No había forma de alcanzarlo.

En ese momento apareció un oso que arrancó de raíz el roble aquél. El cofre cayó y se hizo pedazos. Salió de él una liebre que echó a correr. Pero otra liebre le dio alcance y la hizo trizas. De la liebre muerta salió un pato que voló muy alto, hasta el mismo cielo. Pero hete aquí que otro pato se precipitó sobre él y le dio un terrible aletazo. El pato dejó caer un huevo, y el huevo se hundió en el mar azul.

El príncipe Iván estalló en amargo llanto. ¿Cómo iba a encontrar el huevo en el fondo del mar? Pero, de pronto, nadó hacia la orilla un sollo, llevando en la boca el huevo. El príncipe Iván lo partió, sacó la aguja y la clavó en el suelo. Frente a él se desplegó un hermoso palacio con cúpulas de cristal.

Entró entonces el príncipe Iván en el blanco palacio de Koschéi el Inmortal. Basilisa la Sabia salió corriendo a su encuentro y lo besó

La pareja regresó al reino para su boda. El rey nombró aván heredero del trono.

Respuesta dada por: lunitagacha
0

no me denuncies porque no se si mi respuesta esta bien

Explicación:

que las 3 princesas se ivan a peliar por el trono :c la cague

Preguntas similares