Respuestas
Respuesta:
ECOSISTEMA: Un ecosistema es un sistema biológico compuesto por comunidades biológicas vivas y su entorno físico asociado, es una unidad compuesta por organismos interdependientes con el mismo hábitat.
Ejemplos: Arrecifes coralinos, zonas abisales oceánicas, ecosistema polar,etc.
SER VIVO: Un ser vivo es un organismo de alta complejidad que nace, crece, alcanza la capacidad para reproducirse y muere. Estos organismos están formados por una gran cantidad de átomos y de moléculas que constituyen un sistema dotado de organización y en constante relación con el entorno.
Ejemplos:Plantas, los animales, los hongos, las bacterias, etc.
Respuesta:
Un ecosistema, en biología, es el sistema que está formado por diferentes comunidades de organismos y el medio ambiente físico en el que viven (hábitat). Las especies de seres vivos que habitan un determinado ecosistema interactúan con el flujo de energía y de materia que hay en el medio ambiente.
Existe una gran diversidad de ecosistemas en el planeta. Todos están formados por factores bióticos (seres vivos) y factores abióticos (elementos no vivos, como el suelo o el aire). Existen ecosistemas marinos, terrestres, microbianos y artificiales.
Entre los seres vivos de cada ecosistema tienen lugar las cadenas tróficas o alimenticias, circuitos de alimentación que incluyen:
Productores: Se nutren del medio ambiente físico. Son vegetales, plantas y fitoplancton.
Consumidores: Se alimentan de vegetales o de otros consumidores. Son tanto los herbívoros, como los depredadores primarios y secundarios.
Descomponedores: Son hongos y bacterias que reciclan la materia orgánica residual.
El concepto de ecosistema no debe ser confundido con el de bioma. Un bioma es un área o región geográfica del planeta Tierra que se caracteriza por su clima, topografía y biodiversidad. A diferencia de los ecosistemas, los biomas se consideran unidades geográficas homogéneas. Un mismo bioma puede contener diversos ecosistemas.
Actualmente, muchos ecosistemas están en riesgo debido a la actividad industrial humana. La contaminación, sobreexplotación, deforestación y los efectos del cambio climático implican a menudo extinciones, sobrepoblaciones, mutaciones y desplazamientos que atentan contra la biodiversidad y el equilibrio natural.
Explicación: