Respuestas
Respuesta:
La mañana del 4 de agosto, el presidente de la República salió junto a su gabinete al Patio de Honor de Palacio de Gobierno, con holgadas prendas de deporte y colchonetas, para lo que sería una sesión de ejercicios. Este hecho anecdótico ha dado lugar a un debate sobre la importancia de la actividad física en relación con la salud y ha terminado por resquebrajar algunos mitos sobre la conveniencia de esta práctica entre personas de todas las edades.
El objetivo del ejercicio matutino, como mencionó la ministra de Salud, Patricia García, “tiene que ver con enseñar con el ejemplo”. Se refería, por supuesto, a las políticas públicas sobre el bienestar físico que este gobierno busca promover: la primera orientada a que los peruanos lleven una vida sana, equilibrada y activa; y la segunda para fomentar el deporte y la educación física en las escuelas a nivel nacional. Ambas políticas están relacionadas y pensadas para intervenir desde distintos órganos del Estado y la sociedad civil, y solucionar aquellos problemas estructurales que nacen a causa de estilos de vida sedentarios.
Hoy, en el Perú tenemos un grave problema de salud pública: el 35.2% de personas mayores de 15 años sufre de sobrepeso y obesidad, y, de esta población, casi el 58,2 % son mujeres y el 61,6 % viven en la Costa (Endes 2015). A pesar de esto, hasta hace apenas dos años, el curso de Educación Física en los colegios públicos del país contaba con solo dos horas lectivas y, casi siempre, se impartía sin metodología. Se suma a esto, la falta de valoración de los deportes de alta competencia, el incipiente desarrollo de la educación física en universidades, y la escasa infraestructura y oportunidades que faciliten esta actividad
Explicación:
ponme la coronita pls
Respuesta:
AY ESA NO ME LA SE
Explicación: