Respuestas
Fue creada en el año 2001 con el objetivo de administrar y ejecutar los proyectos de inversión social financiados por Backus, así como por fondos de otros organismos nacionales e internacionales. Esta institución forma parte del Grupo Backus y funciona de manera autónoma, además de ser auditada con los mismos estándares y frecuencia que la empresa. Asimismo, reporta su actividad y estados financieros ante el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones del Perú (CONSUF), órgano del Ministerio de Justicia que regula este tipo de institución a nivel nacional.
En sesiones de directorio se aprueban todos los proyectos que serán financiados por la Fundación. Estas ocurren tres veces al año para conocer a detalle cada programa, el análisis de su ejecución y avance, a través de la revisión de indicadores de impacto. Las decisiones tomadas en estas reuniones son comunicadas e implementadas por el equipo que lidera cada proyecto.
Las áreas en las que se enfocan los proyectos financiados por la Fundación son la generación de desarrollo local y oportunidades para las micro y pequeñas empresas; la promoción de la educación, el deporte, la cultura y el desarrollo científico. Durante el año 2014 se realizaron 3 sesiones de Directorio en los meses de marzo, junio y noviembre.