• Asignatura: Religión
  • Autor: jm238062
  • hace 7 años

El cortometraje cuerdas redacta un final distinto para este cortometraje

Respuestas

Respuesta dada por: valeoro333
10

Respuesta:

Explicación:Pedro Solís es el director y guionista del corto de animación 'Cuerdas', una historia de amistad contada con una ternura exquisita en la que María conoce a su nuevo compañero de clase, Nico, un niño con parálisis cerebral, y le introduce en sus juegos a través de la imaginación y el ingenio. Para crear esta historia, Pedro, ha navegado en sus recuerdos, y ha contado con la ayuda de su equipo profesional de Lightbox Entertainment (artífices de Tadeo Jones, entre otras animaciones de origen nacional) para hacer realidad este cortometraje que ha cautivado a miles de personas y que ganó un premio Goya este año. Ahora, 'Cuerdas' se ha convertido también en un libro, y desde '12 meses' hemos querido hablar con su creador para que nos cuente cómo comenzó todo y cómo está viviendo la repercusión.

Pedro, ¿cómo nació el corto 'Cuerdas'?

Lo cierto es que no sé cómo llegó exactamente esta idea a mi cabeza, pero supongo que siempre estuvo ahí escondida, y uniendo varias experiencias se forjó hasta hacerse realidad.

Surge de una parte muy importante de mi vida: la historia de mis hijos. Cuando mi hija Alejandra tenía 6 años nació mi hijo pequeño, Nicolás. Le faltó oxígeno al nacer, porque hubo un problema en el parto, y nació con una parálisis cerebral severa. Pero mi hija, en vez de apartarse de él, como les puede ocurrir a muchos hermanos, que se ven desplazados porque de repente les destronan, y más en estos casos, en los que el pequeño, al nacer con una dificultad, requiere una atención especial, lejos de sentir celos, desde el principio le quiso con toda su alma.

Mi hijo Nico no habla, no anda, y nunca lo hará. Y Alejandra, desde que nació su hermano, siempre ha intentado introducirle en sus juegos diarios: le sentaba, le ponía cojines, le pintaba, le cogía con una cuerda para tirarle del brazo... ¡le trasteaba de mil maneras! Y siempre le ha querido muchísimo. Hace poco encontré una foto en la que ella agarraba a su hermano, que era un cachito de carne con seis meses, y Alejandra estaba con una sonrisa de oreja a oreja, mirando a la cámara orgullosa como diciendo: “Éste es mi hermano, ¡mírale!”. Y esa es la relación de Nico y María en el corto.

Preguntas similares