Respuestas
Respuesta:
La nutrición de las plantas. Las plantas fabrican su propio alimento. Por tanto, no necesitan alimentarse de otros seres vivos. La alimentación de las plantas comprende tres etapas: tomar sustancias del suelo y del aire, transformar estas sustancias en alimento y repartir el alimento por toda la planta.
Respuesta:
Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan dióxido de carbono, agua y sales minerales. Este proceso requiere emplear mucha energía.
- La energía la consiguen de la luz del sol, y la captan gracias a la clorofila, la molécula a la cual deben su color verde.
- El agua y las sales minerales las obtienen gracias a la raíz. Ésta tiene unos pelillos que absorben el agua del suelo, junto con las sales minerales que van disueltas en ella.
- El dióxido de carbono CO2 es un gas que forma parte del aire. Penetra en las hojas a través de unos orificios microscópicos, los estomas, que se abren y cierran en función de las necesidades de la planta. Los estomas son la principal vía de entrada y salida de los gases en las plantas. El dióxido de carbono, el oxígeno y el vapor de agua entran y salen a través de ellos.
- Los alimentos que fabrican las hojas mediante la fotosíntesis se reparten al resto de la planta para su nutrición.
- El tallo, transporta la savia bruta por los tubos leñosos y la savia elaborada, por los liberianos.
- El tallo también realiza otras funciones relacionadas con la nutrición, como la fotosíntesis (en los tallos verdes) o el almacén de reservas. Por ejemplo, los tallos de la caña de azúcar almacenan sacarosa (un glúcido), y los tallos subterráneos (tubérculos) de la papa almacenan almidón.
Explicación: