Respuestas
Respuesta:
En este mes, los cambios en la madre empezarán a hacerse más evidentes. Los síntomas que hasta el momento habían pasado desapercibidos se intensificarán, a la vez que aparecerán otros nuevos. De hecho, al cabo de la quinta semana de gestación la futura madre empezará a experimentar somnolencia y se sentirá más cansada, sus pechos crecerán y serán más sensibles y es probable que su apetito aumente. Mientras tanto, el embrión sigue creciendo: sus órganos y sistemas principales se están formando, su corazón ya tiene cuatro cavidades e incluso es posible distinguir su cabeza, ligeramente más grande que el resto del cuerpo, así como sus incipientes brazos y piernas.
3 ▪ Tercer mes de embarazo
A partir de este mes la barriga de la madre ya empezará a notarse un poco. Las náuseas y los vómitos que eran tan frecuentes en los meses anteriores comenzarán a disminuir, pero en cambio las alteraciones hormonales harán que se sienta más sensible emocionalmente, por lo que es probable que llore o se irrite con más facilidad.
Embarazo mes a mes - Tercer mes de embarazo
3 meses de embarazo
La buena noticia es que en este momento la fase más crítica del embarazo va quedando atrás por lo que el riesgo de que ocurra un aborto y de que el bebé presente una anomalía congénita se reduce considerablemente debido, entre otros factores, a que en este mes termina el período embrionario y empieza la etapa fetal. De hecho, en el tercer mes muchos de los órganos y sistemas del feto ya están formados, es posible distinguir la columna vertebral y los nervios espinales, a la vez que los cartílagos empiezan a endurecerse. En este momento también se desarrolla el reflejo patelar, una contracción involuntaria de las piernas que le permite al feto moverse con mayor libertad.
4 ▪ Cuarto mes de embarazo
En el cuarto mes de embarazo la madre podrá estar más tranquila y disfrutar a plenitud de su gestación. En este momento las molestas náuseas y vómitos han quedado en el pasado y el riesgo de abortar se ha reducido muchísimo. Las glándulas mamarias han comenzado a desarrollarse y los senos empiezan a aumentar de tamaño. Para el cuarto mes la barriga ya ha crecido lo suficiente como para notarse a simple vista, lo cual hará aflorar ligeros dolores en la zona pélvica.
Embarazo mes a mes - Cuarto mes de embarazo
4 meses de embarazo
También es probable que aparezca una extraña sensación de tener la nariz obstruida que se conoce con el nombre de “rinitis del embarazo”. Mientras tanto, los huesos del feto siguen endureciéndose, sus brazos y piernas crecen y el cerebro empieza a controlar poco a poco los movimientos de su cuerpo. En este mes el páncreas comienza a producir insulina, una hormona esencial para regular los niveles de glucosa en sangre después del parto. Además, ya es posible definir el sexo del bebé pues en este período se terminan de formar los genitales externos.
5 ▪ Quinto mes de embarazo
A lo largo de estas semanas el vientre de la madre seguirá creciendo y es probable que aumente una talla más. En esta etapa los órganos internos se moverán de sitio para hacerle espacio al bebé, a la vez que el útero empezará a hacer presión sobre la vejiga, de manera que las ganas de orinar serán más frecuentes. También es probable que la madre sufra problemas de estreñimiento, experimente un poco de dolor e inflamación en las piernas y que aparezcan las temidas várices o cloasmas.
Espero te sirva de ayuda ฅ^•ﻌ•^ฅ